Descripción del proyecto

alejandro-rozitchner-libro-la-venganza-del-oyente-novela

La venganza del oyente

La venganza del oyente, 2007, Buenos Aires, del Nuevo Extremo.

Esta novela lleva ese título porque es mi venganza, como oyente, de tanto estropicio y lugar común escuchado en distintas audiciones de radio, muchas de las cuales me tuvieron a mi como sufriente co-protagonista. Es una ficción humorística en la que un desquiciado con abundancia verbal intenta batir el record de permanencia en el aire en una FM de barrio. Lo que se lee en el texto de la novela es lo que el imaginado locutor dice en ese lapso.

Párrafos del libro

Bueno, y al final no hablamos con el doctor Corbata, el especialista en gangrenas… ¿cómo?, ¿en gangrenas no?, ¿en qué entonces?, ¿en hermenéutica?, qué tema lindo, para compartir, ¿se fue adonde?, ¿se fue de la casa?, ¿hizo abandono del hogar?, ah, se fue a trabajar, si, bueno, me anuncian que la entrevista con el doctor Corbata la tenemos pautada para más tarde, es un especialista en… menopáusica, ¿no?, ¿cómo era?

¿Qué está pasando?, qué estoy batiendo un record está pasando, que estoy superando mis antiguas trabas, que me vuelvo el comunicador que siempre quise ser y supe que podía ser, porque el hombre ha dicho basta y ha echado a andar, y la historia me absolverá como a Verónica Castro, lo que hace falta en el mundo es acción, movimiento, atrevimiento, rapsodia, imaginación, y no ese quietismo de desesperación con el que a ustedes les encanta asfixiar a la gente común.