Descripción del proyecto

alejandro-rozitchner-libro-el-juego-de-las-definiciones

El juego de las definiciones

2007, Buenos Aires, Editorial Teseo.

El juego de las definiciones es un diccionario filosófico poético humorístico. Filosófico porque intenta decir qué son las cosas, describirlas desde la nada, mirarlas como por primera vez. Poético porque para describirlas son aceptadas las asociaciones libres que surgen y disfruta de la belleza producida por esta cuando surgen giros inesperados y reveladores. Y humorístico porque hay también una constante intención de divertirse, de sacarle al mundo su lado alegre, pleno, luminoso.

Párrafos del libro

“Científico: persona muy apegada a los hechos, con los que busca desentrañar el comportamiento de las leyes de la naturaleza y que también usa tal intención como escudo contra lo incierto de la emocionalidad que lo amenaza y a la que quiere mantener a raya; investigador dotado de método y ligado al grupo social cultural de los suyos –los otros científicos- como las hormigas se unen entre sí, compartiendo un trabajo enorme y meritorio, descomponiendo la gran tarea en pedacitos mínimos y sumando aportes (…)”.

“Brasil: escuela de vida, India latinoamericana, realidad paralela, encantada, desbordante, que da miedo; vitalidad que se siente en el aire y en todo, regodeo natural del mundo consigo mismo, franqueza de orden y de desorden, país inconsciente y abrumador, gigantesca fuente de ondas de cerebros amorosos y vehementes, sencillos y dúctiles (…)”